top of page

Acción Nacional encabezará la Coalición para la Presidencia de la República y la CDMX

--La Coalición es para defender a México: Angeles Gutiérrez


Ante la magnitud del desastre nacional provocado por el gobierno, Acción Nacional, PRI y PRD acordamos reconstruir la coalición para defender a México y frenar la destrucción del país. Por el bien de México, reconstruimos la Coalición legislativa y construimos una Coalición Electoral 2023 y 2024, para sumar esfuerzos a favor de los derechos y libertades de todos.

Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que será Acción Nacional quien encabece y defina al candidato o candidata a la presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que el PAN será el responsable de determinar estas candidaturas, bajo sus reglas democráticas estatutarias y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista, abriendo así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil. Se impulsará este “gran acuerdo de coalición” con todas las fuerzas sociales y políticas realmente opositoras, en la mayoría de las gubernaturas, alcaldías, así como para la renovación del Congreso de la Unión y los congresos locales que se consideren convenientes.

Por lo que también reafirmó la coalición “Va por México” en las elecciones del Estado de México y Coahuila, estados en donde será el PRI el responsable de definir las candidaturas. Confió en que por el bien del país y de las diferentes entidades federativas, con una agenda pública clara, inmediata y futura, se frenará la destrucción del país y se corregirá el rumbo con estos acuerdos que trascienden a las dirigencias partidistas.

Marko Cortés manifestó que para lograr este acuerdo se escuchó la voz de la sociedad mexicana, quien pidió en las calles y en redes, que los partidos se pusieran de acuerdo y construyeran juntos.

“Vamos a redignificar la investidura presidencial, hablándole con la verdad a la gente, evitando división y polarización, regresando la paz y la tranquilidad a las familias, combatiendo la violencia sin pactos con el crimen, aplicando y respetando el Estado de Derecho, restableciendo la interlocución entre la pluralidad, garantizando el diálogo y el respeto con todos los sectores de la sociedad, muy especialmente con las mujeres y los sectores más desprotegidos”, finalizó.

Al evento acudieron distintos liderazgos panistas como el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Jorge Romero y Senado, Julen Rementería, las diputadas federales Margarita Zavala, la senadora Josefina Vázquez Mota y el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, quien recibió aplausos de los asistentes.

El ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, la vicecoordinadora en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, la senadora Alejandra Reynoso, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Noemí Luna, Cecilia Romero, el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, el ex candidato a la gubernatura en Coahuila, Guillermo Anaya, la diputada federal y también Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo y el diputado y secretario de Elecciones del CEN, Armando Tejeda.

9 views0 comments

Comentários


bottom of page