top of page

Angeles Gutiérrez realiza entrega de libros a Universidades




Como parte de su compromiso con las instituciones de educación superior de Parral y la región, la Diputada Federal Angeles Gutiérrez Valdez realizó una visita personal a los directivos de cada plantel educativo.

La Mtra. Angeles Gutiérrez entregó paquetes bibliográficos a las Universidades:

Instituto Tecnológico de Parral, Universidad Autónoma de Chihuahua en la Facultad de Derecho, Universidad Tecnológica de Parral, Universidad Regional del Norte, Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua, Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, Normal Superior “Prof. José E. Medrano R.”, Centro Cultural Universitario Valle de Allende, Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Posgrado y Capacitación Mundo Nuevo.


Es importante resaltar que la Cámara de Diputados cuenta con una Comisión Editorial y un Consejo Editorial con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del entorno democrático y ampliar la difusión de la cultura legislativa y parlamentaria a partir de la publicación de obras impresas y digitales, en esta ocasión se realizó la donación de ejemplares del ABC de la Cámara de Diputados y Corazón Rarámuri, compendio fotográfico de nuestra comunidad indígena endémica.


“No es sólo dar un libro y pensar que así las personas empezarán a leer, no es automático; debemos buscar la forma de cautivarlos e ir separándolos de los aparatos electrónicos que pretenden sustituir el acervo cultural”, expresó la Diputada en estos encuentros.


“El libro representa la memoria y la imaginación humana; la memoria preserva el pasado y gracias a la imaginación se ilumina la senda del futuro. Ese es el valor de los libros y ahí radica la importancia de fomentar la lectura, sobre todo en la infancia y la adolescencia”, finalizó la Diputada Gutiérrez.

2 views0 comments

Comments


bottom of page