top of page

ANGELES GUTIÉRREZ PRESENTA SEGUNDO INFORME COMO DIPUTADA FEDERAL

Angeles Gutiérrez, diputada federal por el PAN, destacó los puntos de acuerdos que promovió en la Cámara de Diputados; así como su trabajo de gestión en el Distrito que representa.


Hidalgo del Parral Chihuahua, 16 de diciembre 2020, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó su Segundo informe de Actividades Legislativas, donde destacó su iniciativa, como parte del Derecho a la Participación de los niños, niñas y adolescentes, con espacios de expresión que permita conocer qué les preocupa y qué sienten en temas emocionales, políticos, culturales y sociales.


Asímismo, destacó las acciones legislativas, que incluyeron más de 250 reformas a leyes por parte del Acción Nacional, en pro de la vida, la economía familiar, la salud, el desarrollo social, la educación, seguridad, justicia y el respeto a las Instituciones Democráticas de México.


Además enumeró sus iniciativas ante el pleno, las cuales incluyeron: Programa de acogimiento familiar, Apertura de espacios directivos para las mujeres en el ámbito deportivo con pespectiva de género, dtección de la publicidad engañosa; para prevenir la obesidad, Solicitud de informe de los plazos para eliminar las anotaciones negativas en el buró de crédito, Regulación de las promociones que ofrecen los cajeros automaticos, el fortalecimiento de la figura del testigo social y la declaroria del 15 de mayo como el "Día Nacional de las Mucopolisacaridosis", para involucrar a las autoridades sanitarias a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen este padecimiento, clasificada como una enfermedad rara.


La diputada, informó de los 23 puntos de acuerdo dentro de los que se destacan aquellos que tienen que ver con Acciones a favor de la niñez, acciones a favor de la economia, acciones a favor de la salud y la educación.


En lo que concierne a las acciones a favor de la sociedad, para la Diputada, ha sido fundamental la gestión de obras y proyectos como: calles, tramos carreteros, vivienda, restauración, entre otros. Sin dejar de mencionar los apoyos convetrtidos en becas económicas, alimenticias, y de mejoramiento de la vivienda.

Por ello, Legislar de manera responsable ha sido y será lo esencial para Acción Nacional y para Angeles Gutiérrez seguiremos haciendo la función de contención, seguiremos esforzándonos por elevar la voz para ser escuchados y representar a todos los ciudadanos


¡Lo hacemos por México!


¡Vamos por todo Chihuahua!


¡Vamos por todo en el 9º. Distrito!


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page