top of page

Angeles Gutiérrez reprobó la eliminación de las escuelas de tiempo completo



El pasado 1 de marzo, la titular de la Secretaría de Educación Pública confirmó una modificación en el programa: “La Escuela es Nuestra” , con lo que desaparecen de manera definitiva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba directamente a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en México.


Al respecto la Diputada Federal por el noveno distrito, Angeles Gutiérrez, quien pertenece a la Comisión de Educación manifestó su rechazó la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo completo, ya que esto supone un atentado en contra los más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes que se verán afectados irremediablemente en su educación y salud alimentaria.


Está decisión no solo pone en peligro la educación de niñas, niños y jóvenes al incrementar el riesgo de que puedan abandonar sus estudios, sino que además afecta directamente a familias de escasos recursos, quienes contaban con la tranquilidad de que sus hijas e hijos recibían alimentos nutritivos y saludables en sus escuelas.


La afectación es de alrededor de 3.6 millones de estudiantes en le país y de aproximadamente 70 mil en el estado de Chihuahua que recibían hasta 3.5 horas extra de aprendizaje al interior de los planteles educativos; por otro lado un aproximado de 3,200 docentes en el estado, se verán afectados en los apoyos económicos que significaba la cobertura de horarios extendidos.



Por ello desde la bancada del PAN en Cámara de Diputados, seguimos al pie de lucha para exigir que se garantice la educación de calidad en México y cuestionamos este tipo de medidas que el gobierno constantemente está realizando.

Seguimos exigiendo que se establezcan condiciones de vida digna y goce de sus derechos humanos para los millones de niñas, niños, jóvenes y madres trabajadoras que se verán afectados por esta medida.

0 views0 comments
bottom of page