top of page

Angeles Gutiérrez va por la recuperación de nuestra seguridad


La candidata a la diputación federal por el noveno distrito, Angeles Gutiérrez, se comprometió con la ciudadanía a lograr la seguridad a través del fortalecimiento de los cuerpos policiales-civiles (en los tres órdenes de gobierno), garantizando su profesionalismo y probidad, que estén bien remunerados, entrenados, equipados, y que se coordinen entre sí.



Es imperante una estrategia eficaz contra el crimen organizado por en todas sus manifestaciones así como el regresar a las Fuerzas Armadas a su papel fundamental de seguridad nacional y auxilio de la población en momentos de desastres natural.


Por todo lo anterior el compromiso de la alianza Va por México y de su Candidata es el votar a favor de legislar para que se agregue a la "Seguridad Humana" cómo un derecho en el artículo 4° Constitucional.

Votar para aprobar que el presupuesto en Seguridad como porcentaje del PIB aumente en al menos 1%, creando un Servicio Civil de Carrera Policial para los 3 órdenes de gobierno.


"Los ciudadanos me piden mucho el tema de reconstruir la seguridad, de proponer una dinámica diferente para la operatividad de los entes de seguridad y hemos estado preparando nosotros un paquete completo para que el Distrito Nueve, se sienta seguro, tenga una tranquilidad y que podamos recuperar esa paz que también se requiere, para que también se desarrolle económicamente", mencionó Angeles Gutiérrez.

24 views0 comments
bottom of page