top of page

Campaña de concientización en Valle del Rosario: Yo tuve cáncer, Angeles Gutiérrez




La Diputada Gutiérrez Valdez visitó Valle del Rosario, como parte de las actividades por el mes rosa, y junto al Alcalde Aron Sáenz y su esposa Rosy Meraz, presidenta del DIF municipal; convocaron hombres y mujeres del municipio para hablar sobre la importancia de la prevención de esta terrible enfermedad que en el estado de Chihuahua en lo que va de 2023 se han registrado en las instituciones del sector salud 557 casos nuevos de cáncer de mama y 210 defunciones, mientras que en 2022 se reportaron 1,080 casos, con 324 decesos.


Estas cifras son alarmantes, es por ello que la Diputada colabora activamente en las jornadas de concientización hablando con las mujeres sobre la importancia de la auto exploración, abriendo su corazón y compartir con las asistentes su testimonio de vida, al narrarles su experiencia al realizarse una exploración de rutina y encontrar una bolita pequeña, el proceso de exámenes y resultados que derivaron en una intervención quirúrgica.



“La exploración a tiempo salvó mi vida” exclamó la Diputada, ya que tuve la suerte de estar diagnosticada en etapa 1. Es por ello que su compromiso con la salud queda de manifiesto al solicitar la coordinación con el secretario de salud, Gilberto Baeza Mendoza, el apoyo para que las unidades móviles de mastografía y papanicolao con que cuenta la Secretaría, visiten varios municipios del distrito 09 y localidades para ofrecer diagnósticos oportunos a más mujeres.

La diputada Gutierrez Valdez mencionó que del 3 de octubre y hasta el 7 de noviembre las unidades móviles recorrerán los municipios de Parral, Allende, Coronado, López, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro, Balleza, Valle del Rosario, Matamoros, Valle de Zaragoza.


La Diputada Angeles Gutiérrez agradeció al alcalde, a su esposa y todo el equipo de colaboradores por ser excelentes anfitriones y velar por la salud de los habitantes de Valle de Rosario.


Gutiérrez Valdez consideró de suma importancia que desde los 20 años, las mujeres se practiquen la autoexploración de forma mensual y de los 25 en adelante la exploración clínica de anual, que permite identificar de manera oportuna lesiones sospechosas. En el caso de las mujeres de 40 a 69 años, la mastografía se debe realizar cada dos años. Resaltando la importancia de acudir con el médico.

10 views0 comments

コメント


bottom of page