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Comisión de Educación aprobó dictamen para resarcir cancelación del proceso de evaluación de las ATP






• Reformó el artículo XIV Transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros



La Comisión de Educación, aprobó un dictamen que otorga facultades a la autoridad educativa para resarcir la cancelación del proceso de evaluación de los asesores técnicos pedagógicos de tercera y cuarta generación que se vieron afectados por la derogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Durante la reunión ordinaria, la legisladora Gutiérrez Valdez, explicó que el dictamen avalado por 36 votos a favor, uno en contra y una abstención, reforma el artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019.


Aclaró que esta reforma no tiene la pretensión de sustituir a la autoridad educativa ni de imponer el otorgamiento de nombramientos; simplemente, busca que aquellas maestras y maestros que no concluyeron su proceso conforme a la ley entonces vigente puedan hacerlo.


Agregó que con esta modificación se da respuesta a la demanda de tres mil 500 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en toda la República.

Gutiérrez Valdez, apuntó que esta modificación normativa es de justicia social y laboral para los ATP pues se les reconoce su función así como tengan la remuneración económica pertinente; dijo que el tema es fundamental, ya que los ATP son invisibles para el sistema educativo y no se ha logrado su incorporación íntegra en el marco normativo ni en las políticas públicas, por lo que estas adecuaciones permitirán que concluyan los procesos de promoción.

La diputada María de los Angeles Gutiérrez Valdez (PAN) se unió también a la solicitud de darle seguimiento al tema de los maestros de inglés, ya que están exigiendo sus derechos, por lo que se apoyará para fortalecer el sistema educativo, así como lo hemos logrado para los asesores técnicos pedagógicos”.

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