top of page

CON 443 VOTOS A FAVOR SE APRUEBA INICIATIVA DE LA DIPUTADA ANGELES GUTÍERREZ

Con 443 votos a favor se aprueba iniciativa de la Diputada Angeles Gutíerrez Valdez

“No más violencia para las niñas, niños y adolescentes de México”


El día de ayer, 4 de noviembre, en el pleno de la Cámara de Diputados, Angeles Gutiérrez Valdez Diputada por el noveno distrito, presentó la iniciativa en la que se amplía el campo de protección a los menores ante cualquier situación de violencia física, psicológica, además de agresiones verbales, amenazo manipulación, logrando la aprobación con 443 votos a favor y una abstención.


En su participación en el pleno, afirmó: “Las medidas de disciplina positiva deben de ser enseñadas y promovidas para contribuir con el cambio de actitudes y comportamientos dañinos, razón por la cual deben de ser abordadas desde una perspectiva de política pública para una mejor convivencia social y familiar de respeto hacia la infancia del todo el territorio mexicano”.


La diversidad con la que se puede manifestar la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes muchas veces prevalece de manera invisible ante los ojos de la sociedad situación, por lo que este problema se perpetúa de manera constante sin que las autoridades se den cuenta dejando huella en ellos, en ocasiones para siempre.


La votación de este dictamen a favor, responde al compromiso obtenido como legisladores con la infancia para inhibir los actos de violencia que atentan contra su persona con miras a poner en alto el interés superior de la niñez de México.


Es importante resaltar que una vez aprobada esta iniciativa, se turna al Senado para su análisis.


Por amor a mi tierra como Secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, los temas a favor de los que menos pueden, siempre serán la prioridad.


1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page