top of page

Defender al INE es defender el futuro de México -Angeles Gutiérrez

  • El oficialismo pretende apoderarse de los procesos electorales y, con ello, de nuestra democracia. ¡No lo permitiremos!


Está mañana las fuerzas políticas salieron a las calles de la Ciudad de México a defender al INE, de la mano de organizaciones civiles, líderes y ciudadanos libres, se mostró el rechazo a la propuesta de Morena, una de las reformas clave del sexenio.


Con miles de asistentes y entre gritos: “El INE no se toca”, “Yo Defiendo al INE”, los manifestantes solicitamos una vez más que la Reforma Electoral que estamos discutiendo en la Cámara de Diputados no modifique la conformación del Instituto Nacional Electoral.


La Diputada Angeles Gutiérrez, sostiene que esta institución genera certeza y estabilidad social, pues a través de los años ha ganado la confianza de los ciudadanos para realizar elecciones.

Reconoció la unión, en el estado de Chihuahua en la marcha celebrada a la par de la CDMX y exhortó a los habitantes de la cabecera de su Distrito, a sumarse a la marcha que se realizará en Parral por la tarde.

"Señalamos de manera tajante que no dictaminaremos una reforma a modo, antidemocrática, emanada del gobierno en turno". Nunca en la historia reciente de México se había discutido una reforma electoral proveniente del Presidente; las reformas siempre han sido producto del acuerdo y consenso de las distintas fuerzas políticas, principalmente impulsadas por la oposición y la sociedad civil, concluyó.

7 views0 comments

Comments


bottom of page