top of page

El presupuesto 2024 aprobado en lo particular, es antidemocrático, no es equitativo ni justo y mucho menos humanista- Angeles Gutiérrez




En el uso de la voz en la tribuna de la Cámara de Diputados, Angeles Gutiérrez Valdez manifestó ejercer el derecho del cargo que la ciudadanía le confirió para defender el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 para Chihuahua y por supuesto, para los 22 municipios que conforman mi noveno distrito.

“Soy la voz de millones de mexicanos que, gracias a este gobierno, hoy no tienen trabajo, de las miles de mujeres desaparecidas, de los enfermos que están postrados en cama y que no pueden ser atendidos dignamente. Soy la voz de miles de ganaderos, agricultores, productores, que les prometieron ayuda y saben qué han recibido, evasivas y engaños” expuso la Diputada Gutiérrez.

Este gobierno anunció que para diciembre Acapulco estaría de pie y tristemente en este dictamen no existe ni un peso para Guerrero ¡Qué inhumanos!

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó que se reasigne una partida especial para Guerrero y para el Fondo de Prevención de Desastres Naturales. No se puede olvidar que hay zonas que siguen sufriendo estragos por los desastres naturales.

Recordó lo mencionado por el Coordinador Jorge Romero, quien exhortó a los 500 diputados a unirse sin distinción para generar un fondo específico para los damnificados por el huracán Otis, además les solicitó a ellos que tienen la mayoría, votaran a favor, y es increíble que al realizarse dicha votación lo hicieran en contra, dejando en total desamparo a cientos de damnificados.

A pesar de que los recortes afectan a todos los estados, incluido Guerrero, se atreven a proponer una creación de un fondo discrecional, opaco, de infraestructura, sin criterios claros ni reglas de operación, lo que aumenta el riesgo de que estos recursos terminen en manos de gobiernos estatales afines a Morena, resaltó Gutiérrez.

Los ciudadanos ya están hartos de escuchar todos los días mentiras y promesas sin cumplir. Prometieron que la gasolina bajaría y mintieron, prometieron más estancias infantiles y mintieron. Dijeron que otorgarían becas universales a los estudiantes y mintieron.

Anunciaron más seguridad para cada mexicano y mintieron. Presumieron que se mantendría el costo de la canasta básica y mintieron. Todo es mentira y simulación en esta “cuarta trastornación”. Al presidente le urge la concentración del poder, el uso electoral de sus programas sociales y hacer negocios a través de sus grandiosas obras faraónicas. El Presupuesto a aprobar es antidemocrático, no es equitativo ni justo, y mucho menos humanista.

Este gobierno será recordado por su indolencia, su cerrazón ajenos al propósito de contribuir y servir a una nación tan grande, con un presidente pequeñito. Pero eso sí, creando un fondo opaco, sin reglas de operación, para sus planes perversos. En Acción Nacional decimos LA PATRIA ES PRIMERO, Y PRIMERO ES LO ESENCIAL. Continuaremos dando la batalla para defender propuestas con las que la gente pueda resolver sus necesidades más apremiantes, así como también para defender a México del autoritarismo, protegiendo los contrapesos institucionales que hacen posible seguir viviendo en una democracia; concluyó Gutiérrez Valdez.

1 view0 comments

Comments


bottom of page