top of page

El sacrificio y lucha de las mexicanas desde 1953 no será en vano, defenderemos su derecho al voto -Angeles Gutiérrez




Este 17 de octubre, durante la Sesión Solemne, celebramos el 70 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México al respecto la diputada Angeles Gutiérrez Valdez afirmó, en Acción Nacional legislamos en favor de las mujeres, para garantizar sus derechos, velar por su integridad y fortalecer el sistema de justicia para condenar los delitos de los que lamentablemente continúan siendo víctimas.

Gutiérrez Valdez recordó que el derecho al voto para las mujeres en México es un hecho memorable, se tuvo que cambiar la mentalidad de género y luchar contra las costumbres arraigadas en la sociedad mexicana. Aquellas que de manera indirecta, impedían el progreso y una mejor vida de todos sus integrantes.

Resaltó que gracias a una larga, ardua e incansable lucha que libraron las mexicanas de esa época, hoy se les reconoce este derecho elemental, ya que sin este, no habría democracia.

El México de hoy está marcado por la violencia en contra de las mujeres, una que es desmedida y que ha cobrado la vida de miles de mexicanas, además de que ha destruido a cientos de familias. Donde además, se reflejan amenazas que han sufrido candidatas, presidentas municipales, gobernadoras, diputadas, senadoras y hasta la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las simples fobias, rencores y odio de quien hoy representa lo más grotesco del patriarcado; el Pte. de México.

La diputada afirmó que como parte de los compromisos del GPPAN a favor de las mujeres, estamos trabajando para recuperar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo; asimismo, buscaremos asignar presupuesto al Programa Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos; que se destinen recursos para el Programa Atención y prevención de la violencia vs las Mujeres, Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; dotar de presupuesto al Programa Apoyo de Madres, Padres o Familiares de Personas Desaparecidas.

Para finalizar Gutierrez Valdez confirmó que “en Acción Nacional decimos sí a las causas de las mujeres líderes poderosas, vivas y sin miedo, porque el futuro de México tiene rostro de mujer y la esperanza ahora está en otras manos"

3 views0 comments

Comentários


bottom of page