El servicio social será reconocido como experiencia profesional: Angeles Gutiérrez.

Updated: Feb 10

-Aprueba Comisión de Educación reformas en materia de profesiones.





La Comisión de Educación, a cual pertenece la Diputada por el 09 Distrito Angeles Gutiérrez, aprobó por 32 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.


La reforma establece que el servicio social deberá ser reconocido como parte de la experiencia profesional de las y los profesionistas y estudiantes que lo hayan acreditado en los términos de la Ley.


Asimismo, que las instituciones donde se haya prestado el servicio social deberán expedir a las y los estudiantes un documento de terminación en el que se haga constar las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.


Gutiérrez Valdez comentó que esta es una situación importante; buscar que se cuente con el documento que les permita ratificar que se tiene la experiencia obtenida través de su servicio social, y este problema no es exclusivo de la Ciudad de México sino de todo el país.


Este dictamen busca ofrecer mayor certeza y posibilidades de éxito a las y los jóvenes universitarios que egresan, toda vez que las empresas e intituciones, privilegian en sus contrataciones a la experiencia profesional.


Va por la juventud, va por México.

1 view0 comments