EXIGE ANGELES GUTIÉRREZ AL SECRETARIO DE SALUD, QUE VUELVA EL SEGURO POPULAR

-El Seguro Popular garantizaba todos los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes y las cirugías cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, ahora, las personas son las que tienen que pagar.




La desaparición del Seguro Popular, fue una de las peores decisiones del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que éste cubría a 53 millones de personas y ahora, con la creación del INSABI, se dejaron sin acceso a los servicios de salud a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, exigió al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, regresar el Seguro Popular.


Por ello, la Diputada por el 09 Distrito, Angeles Gutiérrez y las y los diputados del PAN, convertimos esta exigencia ciudadana en nuestra bandera legislativa. Este es nuestro compromiso con México.


El INSABI, ha resultado un fracaso absoluto, ya que cubre a menos personas, menos padecimientos y apoya con menos medicamentos. Su catálogo de servicios y de medicamentos están incompletos, además, no quedan claras sus reglas de operación.


“Este gobierno nos ha sumergido en la peor crisis económica y en la peor crisis sanitaria y ha quedado demostrado que este Gobierno no está de lado de la gente, ni está a la altura de los problemas. Las y los mexicanos ahora gastan más en atender y cuidar su salud que años atrás”, afirmó.


Muchos de los tratamientos de diabetes mellitus, una enfermedad que tenia un fácil acceso a cobertura, hoy con este Gobierno no se cuenta con los tratamientos y los insumos necesarios, y como consecuencia el alza del 45 por ciento de defunciones por dicha enfermedad, 104 mil muertes que se pudieron haber evitado.


En el caso de las enfermedades cardiovasculares, 156 mil casos que también se pudieron haber evitado, aumentaron un 40 por ciento; asimismo, las enfermedades mentales, como la esquizofrenia y la depresión, tampoco reciben sus medicinas.


Retrovirales que nunca llegaron a personas con VIH y perdieron la batalla, niños con cáncer que, a pesar de la lucha, amparos y protestas de sus padres, hoy ya no están aquí.


Neonatos que tuvieron que esperar por días, más de 36 horas por un espacio en una incubadora, y que nunca llegaron.


Seguimos en la lucha, por México y sus ciudadanos, que regrese el Seguro Popular.


0 views0 comments