top of page

Grupo Parlamentario del Partido AN, se pronuncian en en contra de la reforma a la Ley Minera




La legisladora Laura Contreras de Acción Nacional y quien integra las comisiones de Energía y Economía, manifestó que estas dos semanas que quedan del periodo ordinario serán de discusión, análisis y argumentación por parte de Acción Nacional y el resto de las bancadas de oposición, afín de evitar que ésta pase, por ser dañina para el sector.


Al respecto la Diputada por el 09 Distrito, Angeles Gutiérrez manifestó que los diputados de su bancada sostuvieron una reunión con integrantes del Clúster Minero, quienes les hicieron saber que tan solo ejecutar el proceso de exploración, una compañía puede tardar hasta 10 años, por lo que no sería costeable para ninguna empresa hacerlo.


Explicó que después de la etapa indagación, hay otras que son igual de importantes y no deben pasarse por alto tales como factibilidad, construcción, beneficio y el trato con los particulares a los que les pertenece la superficie.


“Solo por darte un dato, aquí en Chihuahua más de 120 mil familias dependen de la actividad, comunidades enteras como Santa Eulalia, San Francisco del Oro, Santa Barbara, Parral, todos estos son lugares mineros y podrían desaparecer”, expresó.


Gutiérrez Valdez declaró que, por tratarse de una reforma a la Ley, Morena y sus alianzas pueden aprobarla, pues solo se requiere el 50 por ciento más uno de los integrantes de ambas Cámaras.


Por lo anterior, pidió a los grupos parlamentarios afines al partido el turno, hacer los análisis correspondientes antes de aprobar cualquier norma que vaya ser dañina para las familias de Chihuahua.


“Es una reforma que no está consultada y que no está muy bien planeada y que en definitiva quienes van a resultar más afectadas son las comunidades que dependen de esta actividad”, finalizó.

13 views0 comments

コメント


bottom of page