La Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo validó su Plan Anual de Trabajo


• Diputadas y diputados plantean prioridades de las actividades legislativas

• El objetivo es lograr el bienestar de las familias





La Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, que preside la diputada Angeles Gutiérrez Valdez, validó por unanimidad de 20 votos el Plan Anual de Trabajo 2021-2022; uno de los propósitos es mejorar los niveles de bienestar de las familias.


En reunión semipresencial, la diputada Gutiérrez Valdez aseguró que las propuestas enviadas por las y los integrantes de la instancia legislativa, recibidas hasta hoy, se incluyeron en el proyecto del Plan de Trabajo.


Directrices 2021-2022


La Comisión plantea como objetivo general coadyuvar en la vida económica, social y solidaria, a través del acceso de las personas a la organización productiva con el propósito de mejorar los niveles de bienestar.


La economía social y el cooperativismo son pilares fundamentales para el desarrollo de la nación, respetando los principios de democracia y bajo el eje rector de la distribución equitativa de los servicios del gobierno, agrega el documento.


Es prioritario fortalecer el marco institucional que garantice lo establecido en las leyes, a fin de brindar certeza jurídica a la persona en su participación en las actividades del sector social de la economía, establece el plan anual de trabajo.


Gutiérrez Valdez destaca que la Comisión realizará sus actividades de manera plural, incluyente, eficiente y transparente para actualizar y armonizar el marco legal mexicano con los tratados internacionales y regionales, lo que favorecerá el desarrollo de la economía social y el fomento del cooperativismo.


En su conclusión la Diputada Gutiérrez afirmó que por el contexto que atraviesa México, las cooperativas y las demás organizaciones de la economía social y solidaria juegan un rol muy importante para una recuperación transformadora. Las cooperativas generan empleos e ingresos, y lo hacen en los sectores más vulnerables de la población.


0 views0 comments