"No vamos a votar a favor de ninguno de los aspirantes a ocupar un cargo dentro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que tenga estrecha relación con Morena, pues eso sería entregarles toda la lucha que ha encabezado la oposición en defensa de la democracia" expresó la Diputada Gutiérrez.
Hemos estado atentos al proceso para la renovación de Consejeros en el INE, que requiere o se necesita mayoría calificada, por lo cual, el PAN y la oposición no permitiremos que haya cuotas partidistas de por medio.
Comentó que el votar a favor de los aspirantes que tienen total relación con Morena, representaría entregarles tanto el Plan A, que era el que incluía las reformas electorales en materia constitucional, como el Plan B, el cual se encuentra actualmente suspendido de manera indeterminada por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se buscará que la renovación de 4 lugares en el Consejo General del INE, incluyendo su presidencia, se realice con imparcialidad para beneficio de nuestra democracia por lo tanto en la reunión previa de este martes, todos los legisladores del PAN analizarán las posibles estrategias que Morena tenga para poder contrarrestarlas y definir las acciones que tomarán.
Cabe destacar que tanto los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PRD se han reunido en conjunto con los respectivos dirigentes nacionales para plantear con antelación lo que se habrá de realizar.
Angeles Gutierrez comentó que el GPPAN votará por aquellos perfiles que sean imparciales, y que hayan dedicado su vida al ámbito académico y que demuestren que defenderán la voluntad de la gente, expresada mediante el voto.
En sesión de la Comisión Permanente Nacional, se aprobó por unanimidad el absoluto rechazo al proceso de selección de las propuestas de la Presidencia y Consejerías del INE por falta de idoneidad de los perfiles; la postura no es vetar a nadie, no obstante, sí se asegurarán de que no haya cuotas partidistas de por medio; asegurando que el PAN y la oposición no permitirán que se intente imponer a perfiles que no sean imparciales e idóneos, al tiempo que recordó el compromiso de Acción Nacional con la democracia en México.
Por otra parte, Gutiérrez Valdez, refirió que el Plan C del que tanto hace mención el presidente de la República, Andrés Manuel López O, no consiste realmente en la votación de los consejeros del INE, sino en una campaña de desprestigios a quienes él llama conservadores desde este momento y hasta junio del 2024 con el objetivo de reducir los votos hacia esos partidos que han impedido de alguna u otra manera la desintegración del INE.
Comments