Presentan a la Comisión de Educación, el informe del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca


- Se debe trabajar en la promoción de un presupuesto adecuado a las necesidades del Sistema Educativo: Angeles Gutiérrez.


La Comisión de Educación, a la que pertenece la Diputada Angeles Gutiérrez Valdez, se reunió con el Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Dr. Modesto Seara Vázquez, quien presentó el informe de actividades de este sector.

Seara Vázquez destacó que este modelo educativo se basa en la inmersión de los alumnos en la cultura y el desarrollo a fin de transformar a la sociedad, propósito que se ha conseguido, aseguró ante las y los diputados integrantes de la comisión legislativa.

El Rector, sostuvo: "Nuestras universidades han mantenido una estricta neutralidad política e ideológica. Dentro de los campus no permitimos actividades políticas, proselitistas, ni religiosas”, pero sí prevalece un respeto absoluto a las opiniones de los demás.


Por su parte, la Diputada Angeles Gutiérrez Valdez, afirmó que el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca refleja el amor a la educación superior; esta institución está llena de visión, organización y grandes expectativas del alumnado en su desarrollo holístico y destacó que la mayoría de la matrícula son mujeres.


Hay pocos casos en México con estas características, respecto al modelo educativo y de inspiración. Además, destacó el Rector que estás instituciones mantienen una política implacable contra la violencia, “La universidad no perdona la violencia porque se forman universitarios y ciudadanos en valores y principios” y mencionó se debe buscar la forma de resolver los problemas urgentes, cómo la necesidad de contratar un mayor número de docentes de alta especialidad, con el objetivo de profundizar en la enseñanza y la investigación. Se pasó de la Utopía a la realidad afirmó.


0 views0 comments