top of page

Que jóvenes se involucren activamente en la política del país: Angeles Gutiérrez



La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.

El documento, es enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales. Establece en el artículo 55 que para ser diputado se requiere tener 18 años cumplidos el día de la elección, actualmente es de 21 años.


Mientras que el artículo 91, precisa que para ser Secretario de Estado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 25 años cumplidos; a la fecha, se fija una edad de 30 años.

La Diputada Angeles Gutiérrez comentó que se establece la aplicación de los principios de no discriminación e igualdad establecidos en la Constitución Política de México “ya que no es posible que de las 500 diputadas y diputados en la actual legislatura no existen ni diez legisladores con menos de 30 años; en este tema se excluye a casi el 30 por ciento de la población mexicana.

Gutiérrez afirmó que se garantizan los derechos de las juventudes a no sólo ejercer el voto sino aspirar a un cargo público y ser votados sin discriminación alguna por razón de edad.

indicó que hoy se da un gran paso para fortalecer la participación política de la juventud y que los jóvenes interesados y comprometidos con el país se preparen para acceder a cargos públicos con responsabilidad, finalizó.

16 views0 comments

תגובות


bottom of page