top of page

Reconoce y refrenda compromiso de trabajo, en el día Internacional de las Cooperativas



La Diputada Federal Angeles Gutiérrez Valdez, se suma a la exigencia al presidente López Obrador para que detenga la distribución de libros de texto de primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024 y acate la orden judicial que se le dio a la SEP.

Respaldó la decisión de la Gobernadora Maru Campos Galván al girar orden a la Secretaria de Educación y Deporte para detener la entrega y distribución de libros de texto en el estado de Chihuahua, bajo la figura del amparo.

Gutiérrez Valdez, integrante de la Comisión de Educación, en la Cámara de Diputados, consideró que México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia en la educación básica, y ésta es provocada por un gobierno “que no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular y que odia la ciencia y la cultura”.

Resaltó que la educación es el verdadero motor para lograr un cambio positivo, la vía para romper el círculo de la miseria en nuestro país, pero el gobierno actual, lamentó, que el Gobierno Federal no quiere que los estudiantes aprendan cosas que necesitan para superarse en su vida profesional y así lo dice expresamente en sus documentos.

Criticó que el gobierno de Morena deseche materias como matemáticas, ciencias y busque que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y “en templos de adoración de López Obrador y su visión política”. Asimismo, reprobó que en la elaboración de los libros de texto no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y que se pretenda imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia, con desfachatez el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción, acusó.

Mencionó que los procesos de evaluación como PISA y el Plan Nacional de Evaluación del Aprendizaje, no fueron aplicados el año pasado y son fundamentales para evaluar la calidad educativa.

Por estas razones, el Grupo Parlamentario del PAN solicita la suspensión de los libros de texto gratuitos, tal como lo determinó el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México que ordenó la suspensión definitiva de la impresión de los libros de texto hasta que se dé cumplimiento a los procedimientos marcados por la ley en su elaboración, concluyó Gutiérrez Valdez.

2 views0 comments

Comments


bottom of page