La Diputada Angeles Gutiérrez, en tribuna de la Cámara de Diputados aseguró que las reservas que presentó son destinadas a incrementar recursos en beneficio de los chihuahuenses en temas de niñez, economía social, cultura, salud, educación, carreteras y la actividad minera.
Entre la opacidad y la confusión de las cifras de los presupuestos que este gobierno maneja desde el año 2019, la realidad es clara, la pobreza ha crecido, los ingresos de una familia son mínimos, el salario es insuficiente, no tenemos los servicios de salud de Dinamarca, ni educación de calidad y la canasta básica es inalcanzable, entre otras tantas calamidades en nuestro país.
Increpó a sus compañeros legisladores por Chihuahua de otros partidos, que pretenden votar a favor de este dictamen, ¡Con qué cara van a regresar a sus distritos! qué excusas y mentiras les dirán a los ciudadanos que les pregunten:
¿Qué sucedió con el supuesto abasto de medicamentos y la disponibilidad de tratamientos?
¿Qué paso con las vacunas para la niñez? ¿Cuándo y en qué momento se va a atender a la población que no cuenta con servicios médicos por parte del INSABI?
Proyecto fracasado y que hoy tiene por nombre IMSS Bienestar. ¡Ah!, y por cierto, se ha vuelto un organismo hostigador, ya que está cobrando a los usuarios los servicios de un Instituto ya desaparecido. ¡QUE VUELVA EL SEGURO POPULAR!
¿Qué sucedió con la protección a favor de la niñez?, ¿Cómo solucionaron la erradicación del maltrato infantil y el reclutamiento ilícito de nuestros niños a manos de la delincuencia organizada?
¡Qué poco le interesamos al gobierno las mujeres!, pues ha demostrado la insensibilidad sobre la necesidad de incorporar nuevamente las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y los refugios para las mujeres violentadas. Además, no han asignado los recursos a los estados y municipios con actividad minera, derivado de la recaudación del impuesto minero.
¿Qué sucedió con el mantenimiento de las carreteras? Se han convertido inseguras, gracias a que no hay recursos asignados para la rehabilitación de las mismas, un ejemplo mi estado de Chihuahua.
¡No se equivoquen! Entre vanas promesas, estamos inmersos en la corrupción, opacidad y la inseguridad más grande y visible en la historia de México que éste gobierno no ha logrado o no quiere erradicar. - concluyó Gutiérrez Valdez.
Comentários