top of page

Va Angeles Gutiérrez por la defensa de las instituciones



La candidata a la diputación por el noveno distrito, Angeles Gutiérrez, reafirmó su compromiso por restituir la democracia en nuestro país, la alianza "Va por México" que ella representa, se compromete a defender la Constitución y el Estado de Derecho; a procurar una verdadera división de poderes, y por supuesto a defender la autonomía de los órganos autónomos incluyendo al INE, ante cualquier intento por coartar sus atribuciones y presupuesto.

"El no tener un árbitro y calificar al árbitro es un tema muy peligroso que atentaría en contra de la democracia", advirtió Angeles Gutiérrez.

Por ello vamos por la restitución de la democracia, me comprometo a votar a favor para que la composición de las Cámaras de Diputados y Senadores, reflejen el porcentaje de votos de los electores (un ciudadano igual a un voto), así como votar en contra de la eliminación, debilitamiento, o afectación de los órganos autónomos o reguladores, actualmente existentes, creados mediante mandato constitucional o legal, asegurando que los candidatos puestos para presidirlos sean designados por el poder legislativo en consulta, con especialistas que aseguren su idoneidad, experiencia relevante, solvencia moral y solvencia profesional.

"Los que vivimos en la época en la que el INE no existía, y cuando la organización de las elecciones la realizaba el estado, sabemos el valor que tiene este instituto, algo que hemos construido durante más de 20 años. Nos ha costado mucho como País y tenemos que respetarlo y defenderlo” concluyó la candidata por el PAN, PRI y PRD.

15 views0 comments
bottom of page