Video: Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero son “responsables solidarios”

-Exigimos el pago a los mineros de manera pronta y eficiente.



Desde la Curul en la Cámara de Diputados Angeles Gutiérrez Valdez solicitó que se cumpla y ejecute la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se determinó que Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero son “responsable solidario”, por lo que deben asumir el pago de 54 millones de dólares a los 226 trabajadores de la Mina de Cananea en Sonora.

"Es evidente que la resolución obliga de manera directa a Gómez Urrutia, Senador de la República y protegido de las autoridades federales, a realizar el pago sin excepción alguna. Desde la máxima tribuna del país exigimos que el pago a los mineros sea de manera pronta y eficiente." expresó Gutiérrez Valdez y enfatizó: Nos sumamos a las causas de exigencia por parte de los mineros para reclamar lo que por derecho les corresponde. Exhortamos al Gobierno de Sonora, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se cumpla lo ordenado por la JFCyA.

No permitiremos más atropellos por parte de las autoridades y líderes, por el contrario que sepan los trabajadores mineros que desde esta Cámara de Diputados estaremos vigilantes del mandamiento judicial.

¡Hoy Cananea, después las otras Unidades Mineras!

1 view0 comments